I + M + D Innovacion en Imusa
Cátedras de Innovación Empresarial José Gutierrez Gómez. I + M + D Innovacion en Imusa. (I+M) + (I+D) Investigación y Mercado + Investigación y Desarrollo. Maria Cecilia Villegas Echeverri jefe de inteligencia de negocios de IMUSA y de Jorge Hernan Loaiza jefe de Investigación más desarrollo también de la empresa IMUSA.
Maria Cecilia Villegas Echeverri es Negociadora Internacional de la Universidad EAFIT, con Maestría en Ciencias de la Administración de la Escuela de Negocios de Jonkoping de Suecia, Especialista en Gerencia de Proyectos de la ILS Hamburgo alemania.
Jorge Hernan Loaiza, es Ingeniero de produccion de la Universidad EAFIT con gerencia de la calidad énfasis en procesos de la misma institución tiene un diplomado en alta gerencia de tecnológico de monterrey.
La Cátedra, es un espacio diseñado para propiciar un punto de encuentro entre las empresas y la universidad al rededor de problemáticas comunes de país, mostrando cómo los desarrollos de empresas de alto impacto sustentadas en el conocimiento y la innovación generan transformaciones sociales, culturales y económicas. Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo. Noviembre 2011.
El 9 de Agosto de 1934 se constituyó la sociedad Industrias Metalúrgicas S.A., IMUSA, en Copacabana,Antioquia. Fundada como la primera industria productora de artículos de aluminio en toda Colombia. En 1935 fue creada la primer olla de aluminio en Colombia y de esta forma empezando e camino hacia convertirse en la marca de hogar líder en Colombia, objetivo que se cumplió en 1938. En este entonces solo trabajaba con productos de aluminio. En 1945 debido a la segunda guerra mundial se presento unaescasez en las materias rimas que utilizaba en ese entonces, IMUSA hace incursión en el mercado de productos plásticos diversificando de esta forma su portafolio de productos. 1962 fue un año clave para IMUSA debido a la primera incursión a territorios extranjeros, comenzando a llevar sus productos al centro y al sur de América. Durante este tiempo se dedica solo a estos mercados, solo hasta 1982se lleva el primer contenedor a EEUU pensando en poder servir al mercado hispano que estaba en crecimiento en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Texas y California. Durante los siguientes años IMUSA se concentro en aumentar su producción, su planta y mejorar sus productos para mantenerse a la vanguardia de lo que el cliente necesita; además se certifico en ISO para su producción ypor la gestión ambiental de la empresa recibiendo también la certificación de ICONTEC. En 2008 adquieren a la empresa UMCO con la cual van a poder atender un nuevo segmento del mercado, ampliando de esta forma su participación en el mercado Colombiano.
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