El comportamiento q-exponencial de las curvas de oferta agregadas esperadas…
El comportamiento q-exponencial de las curvas de oferta agregadas esperadas en mercados de electricidad desregulados. Carlos Alberto Cadavid Moreno. Grupo de investigación en Análisis Funcional y Aplicaciones, Universidad EAFIT. Octubre 19 de 2015.
Resumen: Esta charla tiene la intención de presentar alguna evidencia de la presencia de q-exponencialidad en la curva de oferta esperada asociada a los mercados de electricidad desregulados idealizados más sencillos, es decir, aquellos mercados compuestos por N empresas generadoras, cada una capaz de producir, a cero Costo, una unidad de electricidad por día, donde cada empresa es libre de elegir, cada día, el precio de venta de su unidad de electricidad, fuera de un intervalo [0, overline {p}], donde overline {p} es el más alto El precio unitario permitido por el gobierno, y donde se supone que cada empresa sabe todo sobre las otras firmas, con excepción de los precios de venta particulares que eligen cada día. También se supone que la demanda es una variable aleatoria discreta, que toma valores i = 1, …, N, con Pr (demanda = i) = pi_i, y que todo esto es conocido por cada una de las empresas.
The q-exponential behaviour of expected aggregated supply curves in deregulated electricity markets. Carlos Alberto Cadavid Moreno. Grupo de investigación en Análisis Funcional y Aplicaciones, Universidad EAFIT. Octubre 19 de 2015.
Abstract: This talk has the intention of presenting some evidence of the presence of q-exponentiallity in the expected supply curve associated to perhaps the simplest idealized deregulated electricity markets, namely, those markets composed of N generating firms, each capable of producing, at zero cost, one electricity unit per day, where each firm is free to choose, every day, the selling price of its electricity unit, out of an interval [0,overline{p}], where overline{p} is the highest unit price allowed by the government, and where it is assumed that each firm knows everything about the other firms, except for the particular selling prices they choose every day. It is also assumed that the demand is a discrete random variables, which takes values i=1,…,N, with Pr(demand=i)=pi_i, and that all of this is known to each one of the firms.