XIX Concierto de Temporada 2016. Romanticismo Alemán

XIX Concierto de Temporada 2016. Romanticismo Alemán. Orquesta Sinfónica Universidad EAFIT. Directora: Cecilia Espinosa Arango. Scherzo «Sueño de una noche de Verano» – Felix Mendelssohn. Concierto para Violín y Orquesta – Felix Mendelssohn. Solista: Angélica Gámez (Colombia). Sinfonía N°4 – Johannes Brahms. Octubre 20 de 2016.
Angélica Gámez, Violín. Nació en Bogotá. Inició sus estudios en la escuela de música de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Entre los años 1991 y 1993 participó representando a Colombia en la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales. En 1994 fue ganadora del premio Joven Músico Mazda. Posteriormente estudió como becaria de la fundación Mazda en la Escuela Superior de artes “MOZARTETUM”, en Salzburgo (Austria), con los maestros Helmut Zehetmeier y Skow Larsen Lavard. Durante ese periodo fue miembro de la Orquesta de Solistas de Salzburgo y representante del Mozarteum como asistente de concertino en la Orquesta Erasmus en Lyon (Francia). En el 2000 ganó los concursos de jóvenes intérpretes de la Orquesta Sinfónica de Colombia y Filarmónica de Bogotá. En este mismo año ganó Primer Premio y mención de honor del concurso de violín categoría superior que realizo el Banco de la República.