SIATA – Sistema de Alerta Temprana del valle de Aburrá

SIATA – Versión en Español.

SIATA – Versión en Ingles.

SIATA – Sistema de Alerta Temprana del valle de Aburrá. Somos el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Un proyecto de la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá que cuenta con el apoyo y los aportes de EPM e ISAGEN.
A través del monitoreo de las condiciones hidrometeorológicas de nuestro territorio y el desarrollo y la aplicación de modelos de predicción ajustados a las condiciones de nuestro valle, buscamos alertar de manera oportuna a los organismos de respuesta y de rescate de la ciudad de Medellín y el área metropolitana, sobre la posible ocurrencia de un evento que pueda generar una emergencia.
Tenemos cinco redes de monitoreo: Red Pluviométrica (Monitorea las lluvias), Red de Sensores de Nivel (monitorea el nivel de las quebradas), Red Meteorológica (Temperatura, Humedad Relativa, Presión, Dirección y Velocidad del Viento), Red de Cámaras (7 cámaras en Livestreaming) y Red de Humedad en el Suelo (Humedad, Temperatura y conductividad eléctrica en el suelo).
Contamos además con dos sensores remotos: El Radar hidrometeorológico (primero en su clase en Colombia) y el Radiómetro (Tercero en Lationoamérica).

Autor: envivo

Compartir esta publicación en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.