Conferencia: Reflexiones sobre el pasado reciente y desafíos del presente y del futuro próximo. Daniel Pécaut sociólogo y colombianista francés. Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas​ Universidad EAFIT. Mayo 13 de 2016.
Daniel Pécaut es sociólogo y Ph.D en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (París, Francia). Fue profesor del Instituto de Altos Estudios Políticos para América Latina de París y durante los años sesenta estuvo en Bogotá como profesor invitado de la Universidad Nacional, institución que le confiriera el Doctorado Honoris Causa en el año 2000.