Reconocimiento egresados que inspiran EAFIT 2019


Reconocimiento egresados que inspiran EAFIT 2019. Universidad EAFIT. Jueves 30 de Mayo 2019.
Categoría Empresarios. María Cristina Arrastía Uribe. Administradora de Negocios y vicepresidenta de Negocios Grupo Bancolombia. En su trayectoria de 28 años en Bancolombia, asumiendo diferentes cargos directivos de la organización como el liderazgo de la Mesa de Dinero, la Banca Corporativa de Antioquia, la Banca de Personas y Pymes de Antioquia, Sufi, Inmobiliaria y consumo especializado y, en la actualidad, como vicepresidenta de Negocios del Grupo Bancolombia, la preocupación de María Cristina Arrastía Uribe siempre ha sido crear una relación cercana con las personas y ponerse en su lugar para ayudarlos a resolver sus problemas.

Categoría Emprendedores. Darío Solórzano Marín. Ingeniero de sistemas, y presidente y CEO de Holding Intergrupo S.A. Hace 23 años, cuando Darío Solórzano Marín dio vida a su emprendimiento no solo estaba ofreciendo el servicio de correo interno empresarial, sino una manera de fortalecer el trabajo en equipo, el liderazgo y el crecimiento de las compañías. Esa primera herramienta, que rápidamente dio paso a nuevas y mayores opciones tecnológicas, se traduce hoy en Holding Intergrupo S.A, una entidad líder en el mercado, con más de 1200 empleados y presencia en varias partes del mundo.

Categoría Cultura, arte y deporte. Ignacio Piedrahita Arroyave. Geólogo y escritor. Ignacio Piedrahita Arroyave inició sus estudios de Geología con la idea de escapar un poco de la ciudad y conocer más de la geografía que lo rodeaba. Y aunque nunca ejerció su profesión —desde el punto de vista científico y académico— sí logró su cometido al lograr fortalecer su vínculo con la naturaleza, pero a través de la literatura.

Categoría Ciencia, tecnología e investigación. Andrés Mauricio Villegas Ramírez. Ingeniero matemático, y docente e investigador en la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia)
¿Qué más podría resultar de un padre docente universitario y una madre que toda la vida ha estado vinculada al mundo de las aseguradoras? Un científico que se dedica a las matemáticas para ayudar a proyectar la longevidad de las personas. Así se define este ingeniero matemático que, en la actualidad, se desempeña como profesor asistente de la Escuela de Riesgos y Actuaria de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), e investigador asociado del Centro de Excelencia para la Investigación del Envejecimiento Poblacional (Cepar).
Este primer matriculado, de la primera promoción del pregrado en Ingeniería Matemática, recuerda con afecto los años que pasó en la Institución y que terminaron por sembrar, en él, la vocación por las finanzas cuantitativas, la investigación, y la posibilidad de que siempre es posible impactar positivamente a la sociedad, sin importar lo abstracto que pueda ser el proceso matemático.

Categoría Educación, solidaridad y responsabilidad social. Catalina Escobar Bravo. Ingeniera mecánica, y cofundadora y directora de Estrategia de Makaia
Tres millones de pesos reunidos con otros dos socios, un computador portátil y un escritorio era todo el capital inicial con el que Catalina Escobar Bravo le apostó a Makaia, la empresa que ayudó a fundar —y en la que hoy se desempeña como directora de Estrategia—, porque creyó que sus dos pasiones: tecnología y vocación social, podían generar un diálogo que ayudara a las personas.

Categoría Eafitenses en el exterior. Claudia María Urrea Giraldo. Ingeniera de sistemas e investigadora en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Estados Unidos
La Claudia niña amaba hacer proyectos con su papá, crear cometas y mecanismos y ganarse los primeros lugares en las ferias de ciencia de su colegio; la Claudia adolescente eligió la ingeniería de sistemas porque quería aprender del cambio tecnológico que se avecinaba; y la Claudia adulta encontró, en el MIT, la posibilidad de sumar todas las etapas de su vida por una misma causa: ayudar a consolidar las futuras generaciones de científicos del mundo.

Categorías del Reconocimiento egresados que inspiran EAFIT. El Reconocimiento egresados que inspiran EAFIT, cuenta con seis categorías en las que un egresado recibe esta distinción.
Eafitense en el exterior
Educación, solidaridad y responsabilidad social
Cultura, arte y deporte
Ciencia, tecnología e investigación
Emprendedores (egresados que han emprendido y son los creadores de su empresa)
Empresarios (egresados que lideran una industria, negocio o empresa)
En 2017 por primera vez la Universidad otorgó el Reconocimiento egresados que inspiran EAFIT, distinción que busca rendir un homenaje a quienes conforman la comunidad de egresados y resaltar la labor de quienes han dejado huella en la sociedad en los campos académico, científico, social, empresarial y cultural, y han aportado al desarrollo local, nacional e internacional.​

Autor: envivo

Compartir esta publicación en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.