Recitales de grado Camilo Uribe Vanegas

Recitales de grado Camilo Uribe Vanegas. Énfasis: violonchelo Profesor asignado: Javier Arias. Pregrado en Música de la Universidad EAFIT.

Camilo Uribe Vanegas
Nace en la Ciudad de Medellín el 25 de junio de 1985. Inicia sus estudios musicales con énfasis en piano a la edad de 6 años bajo la tutoría de la profesora Zulma Álvarez B.
En 1995 ingresa al Instituto Musical Diego Echavarría Misas donde comienza su carrera como violonchelista obteniendo su grado de bachiller Académico Musical en el año 2003. En este periodo su maestro fue Ludmil Vassilev (Bulgaria).
En el año 2004 ingresa al pregrado en Música en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, donde cursó 5 semestres bajo la guía del Maestro Mintcho Badev (Bulgaria).
En el 2006 regresa a Medellín para continuar sus estudios en la Universidad EAFIT con el Maestro Ludmil Vassilev.
En el 2007 actua como solista con la Orquesta de Cámara de la Universidad EAFIT bajo la dirección de la maestra Cecilia Espinosa y Hernán Luis Aguilar.
En Abril del 2008 participa en la “Primera Escuela de Práctica Orquestal con la Filarmónica de Medellín”, evento organizado en convenio con la Orquesta Sinfónica de Castilla y Leon y la Orquesta Sinfonica Nacional de Colombia.
A mediados del 2009 empieza a recibir clases de violoncello con el maestro Javier Arias (México) y en Noviembre de ese mismo año presenta su recital de grado bajo su tutoria.
En Diciembre del 2010 es seleccionado para integrar la Orquesta Sinfónica Binacional Colombo – Venezolana bajo la batuta del reconocido director Gustavo Dudamel.
En el 2011 es seleccionado para hacer parte, como miembro fundador, de la «Orquesta Filarmonica Joven de Colombia», con la que realizó exitosos conciertos en varias salas de Bogotá.
Ha sido integrante de la Orquesta de Cámara del Instituto Musical Diego Echavarría, Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, Orquesta Sinfónica Universidad Javeriana, Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia, Cuarteto Siakoro, Cuarteto Cremona y ha hecho parte de diversos grupos de cámara en Bogotá y Medellín.
Ha tenido la oportunidad de recibir clases maestras con los maestros Aldo Mata (España), Jesús Castro Balbi (Perú), Kenryk Zarzycki (Polonia), Andrés Diaz (Chile), Mariuz Diaz (Cataluña), Horacio Contreras (Venezuela), Camilo Benavides (Colombia), Paulo Mahave (Chile), Saeunn Thorsteindottir, entre otros.
Desde su regreso a Medellin en el 2006, hace parte de la Orquesta de Cámara de la Universidad  EAFIT, en el 2008 ingresa a la Orquesta Sinfónica EAFIT.