Primer Modelo de la Asamblea General de la OEA para Colegios de la Región Andina de Colombia


Ceremonia inaugural oficial del primer modelo de la asamblea general de la OEA para colegios del área andina de Colombia.
El primer Modelo de la Asamblea General de la OEA para Colegios de la Región Andina de Colombia es organizado por la Oficina del Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad EAFIT.
El MOEA consiste en un ejercicio de simulación vinculado a las actividades de la Asamblea General de la OEA. En este los estudiantes, por medio de delegaciones, tienen la misión de representar a cada uno de los 34 Estados Miembros de la Organización, defendiendo los respectivos intereses de su Estado en este foro de negociación hemisférico.
El propósito principal del MOEA es el de promover los valores de la democracia y la negociación en la juventud de las Américas y el de familiarizar a los estudiantes con la misión de la OEA, en tanto se adentran en la problemática y la coyuntura del Hemisferio Occidental y del papel que juega la OEA en la solución de las controversias regionales por medio de la diplomacia.
Universidad EAFIT. Junio 5 de 2019.

Autor: envivo

Compartir esta publicación en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.