Personas Jurídicas de Derecho Privado

Personas Jurídicas de Derecho Privado: Norma Nieto Nieto. ¿Quieres saber de qué trata la materia? En este vídeo encontrarás la información que necesitas. Escuela de Derecho Universidad EAFIT. Pregrado en Derecho.
El programa de Derecho de la Universidad EAFIT pretende formar juristas integrales, al trascender el análisis puramente normativo para incursionar en el estudio paralelo de los contextos económico, político y social.
Personas Jurídicas de Derecho Privado. Al terminar el curso el estudiante debe estar habilitado para responder a preguntas generales como:
a) Por qué se estructuran las sociedades en el campo comercial o empresarial;
b) Cuál es el papel de las sociedades en las economías de mercado;
c) Cuál es el papel del capital y su división en acciones;
d) Cómo se delimitan los riesgos y a quién se le asignan;
e) Cuáles son, por qué surgen y cómo se resuelven los conflictos entre los socios o
accionistas entre sí o con la sociedad;
f) Cuál es el papel de los administradores como órganos sociales y cuál es su responsabilidad y la de la sociedad;
g) Por qué y cómo termina la vida del ente societario.