Pacto Global. Empresas socialmente conscientes

Pacto Global. Empresas socialmente conscientes. Comfama lidero la segunda sesión de la cátedra sobre Pacto Global en la que hablo sobre cómo han logrado convertirse en un referente para otras empresas en ese tema. El objetivo es contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y formar tomadores de decisiones empresariales que comprendan los principios de sostenibilidad, derechos humanos y ambientales, temas de anticorrupción y derechos laborales.
María Luisa Zapata Trujillo, de la Gerencia Social de Comfama, fue quien presidió la sesión en la que se abordaron cinco temas específicos. El primero fue una introducción al capitalismo consciente, donde se habló sobre la historia del capitalismo, el contexto del capitalismo en el siglo XXI y la pregunta de ¿por qué capitalismo consciente? Posteriormente, se tocó el tema del propósito superior, una introducción al propósito organizacional, y el cómo se descubre, se articula y se culturiza.
Universidad EAFIT. Agosto 8 de 2019
Departamento de Compras Universidad EAFIT