Los nuevos actores y escenarios del orden y la violencia en Colombia

Los nuevos actores y escenarios del orden y la violencia en Colombia. Por Daniel Pecáut.
¿QUIÉN ES DANIEL PÉCAUT? Nacimiento: París. Cargos: profesor Instituto de Altos Estudios de París; profesor visitante de la Universidad Nacional en los años sesenta. Libros: Política y sindicalismo en Colombia; Orden y violencia: Colombia 1930-1954; La guerra contra la sociedad; Crónica de cuatro décadas de política colombiana; Las Farc ¿una guerrilla sin fin o sin fines?; Orden y violencia, este clásico libro del sociólogo francés Daniel Pécaut que analiza el desarrollo político, social y económico del país entre 1930 y 1953. En esos críticos años se constituyeron la república liberal, el sindicalismo, el caudillismo de Jorge Eliécer Gaitán, el avance de la industrialización y la violencia liberal-conservadora. Pécaut se pregunta: Es una coincidencia fortuita que la violencia alcance tal notoriedad en un país andino donde la democracia civil restringida ha sobrevivido a innumerables crisis?. Junio 7 de 2007.

Otros videos del mismo autor
Crónicas de la política colombiana

Atrocidad e indiferenciación en la violencia actual

Otros videos Semana del Politólogo 2011.

¿Es posible gobernar la metrópoli?

Estudios cuantitativos de las guerras civiles colombianas

Sobre el futuro de las prácticas a apoyo parlamentario y sus posibilidades en el ámbito local.

Wikileaks, periodismo y política