La innovación, un factor crítico de éxito en Cryogas-Grupo Indura

La innovación, un factor crítico de éxito en Cryogas Grupo Indura. El gerente general de Cryogas Grupo Indura, Guillermo Hoyos Betancur fue el invitado a la Cátedra de Innovación José Gutiérrez Gómez de la Universidad EAFIT, de la ciudad de Medellín, realizada el pasado miércoles 6 de abril 2011. Este espacio tiene como objetivo compartir las experiencias que en el tema de innovación, realizan las diferentes empresas en Antioquia.
 En la charla, el Ingeniero hizo un breve repaso de la aplicación de los diferentes gases y cómo Cryogas a lo largo de su historia, ha innovado en sus productos y procesos para ofrecer soluciones integrales a los clientes.
 Carlos Esteban Oquendo, gerente administrativo y financiero y líder del proyecto de Innovación en Cryogas, dio a conocer los avances del programa en la compañía, los cuales se han venido desarrollando con la empresa Innove desde el año 2010.
 Durante esta actividad, los asistentes pudieron vivir una experiencia Cryogas al realizarse una demostración de la aplicación de gases, como fue el de nitrógeno líquido en la elaboración de helados de licor. Y se hizo una exhibición de las diferentes líneas de negocio de la compañía.
 Cryogas, filial del grupo chileno Indura, tiene más de 60 años en el mercado colombiano entregándo sus servicios de innovación y desarrollo a grandes empresas como Ecopetrol, Corona, Andercol, las del sector hospitalario, el químico, el de vidrios entre otros.
La alta demanda en el mercado del nitrógeno llevó a Guillermo Hoyos Betancur, a tomar la iniciativa y a empaparse de las aplicaciones. En la misma época cuando entró a Cryogas, el grado de desarrollo de un país se medía por la relación de consumo entre oxígeno y nitrógeno. Según él, en los países desarrollados, como en los asiáticos, donde había alta tecnología, se producía el 90% nitrógeno, 10% oxígeno. Los países en vía de desarrollo era 50, 50 y los subdesarrollados tenían el 90% de oxígeno y 10% nitrógeno. «En ese momento nosotros, que éramos Indugas, teníamos cero nitrógeno. No se producía y uno veía eso como una cosa muy imposible. Ya en los 80 instalamos una planta. Pasamos de tener 10 toneladas por día a 110 toneladas de producción».

Video corporativo Grupo Indura.

Grupo Indura

Negocios Telemedellin. Entrevista Paola Rueda a Guillermo León Hoyos Gerente de Cryogas del Grupo Indura

La innovación, un factor crítico de éxito en Cryogas-Grupo Indura.

Cátedra de Innovación Empresarial José Gutiérrez Gómez. Caso Alsec.

Experiencias de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Metro, innovacion para la Movilidad Sostenible

Estrategias de innovación digital y la transformación de los negocios.

CORBIC: Modelo de innovación en salud

Creatividad e Innovación caso El Cielo

I + M + D Innovacion en Imusa