El autor y su obra. La importancia de morir a tiempo. Conversación entre los escritores Mario Mendoza y Carlos Framb.
El escritor Mario Mendoza presentó el martes 16 de octubre su más reciente obra La importancia de morir a tiempo, en el marco de los encuentros El Autor y su Obra realizados por el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas de la Universidad EAFIT. Mendoza estuvo acompañado de su amigo Carlos Framb, quien es reconocido por su carrera como poeta y escritor de novelas. En el encuentro los escritores trataron el tema de la realidad de la muerte, el cual hace parte esencial de la obra de ambos escritores. Este fue el último encuentro del presente año de El Autor y su Obra, con el cual el Centro Cultural Biblioteca LEV cumple con su tarea misional de incentivar el buen hábito de la lectura y la escritura entre los eafitenses y la ciudad de Medellín.

Mario Mendoza Zambrano (Bogotá, 1964) es un escritor, catedrático y periodista colombiano. Licenciado en literatura, inicia su carrera literaria a partir de 1980, combinando la escritura con la docencia en literatura y la colaboración con diversos medios culturales. Su primera novela, La ciudad de los umbrales, fue publicada en 1992. Tan sólo dos años más tarde fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura de Colombia por La travesía del vidente. Con una de sus últimas obras, Satanás, se hizo con el Premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral en 2002.

La ciudad de los umbrales (1992)
La travesía del vidente (1995)
Scorpio City (1998)
El viaje del loco Tafur(2003) editada antes bajo el título Relato de un asesino (2001)