La experiencia Mexicana en APEC

Semana Asia. Conferencia: La experiencia Mexicana en APEC. A cargo de Juan José Bonilla, profesor e investigador del Centro de Estudios de Asia y África del Colegio de México. Es licenciado en Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional de México, Maestro en Filosofía de la Universidad de Paris I y Doctor en Desarrollo Económico y Social de la misma institución. El profesor Ramírez Bonilla tiene una amplia experiencia en los temas relacionados con Asia Pacífico debido a que el pasado he ejercido como consejero de la Casa Asia en Barcelona, y Coordinador del programa de Doctorado en estudios de Asia y África del Colegio de México. Igualmente por su experiencia como miembro del Human Resources Development Task Force, del Consejo de Cooperación Económica del Pacífico (PECC).

El profesor Ramírez Bonilla es autor de obras como: -ASEAN: esbozos de un nuevo orden global. Publicado en 2008 por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; -De la Umma: el Islam, la política y el terrorismo en el Sudeste de Asia. Publicado en 2003 por la Comisión de Bibliotecas del Senado del la República. México; -Población y políticas sociales en Japón y México 1870-1990. Publicado en 1996 por el Centro de Estudios de Asia y África del Colegio de México. Centro de Estudios Asia Pacífico de EAFIT. Fecha 17/08/2011.

La importancia de APEC para Colombia.

El rol de las economías latinoamericanas en APEC y enseñanzas para Colombia.

Panel Beneficios y retos para Colombia.

La experiencia Mexicana en APEC

Chile en Apec: 17 años de multilateralismo y bilateralidad

Lanzamiento Libro Beneficios y retos de Colombia en Apec.