Empresarismo y política en Antioquia.

Empresarismo y política en Antioquia. Daniel Pécaut Profesor de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (París, Francia); Nicanor Restrepo Santamaría Ex presidente del Grupo Empresarial Antioqueño y miembro del Consejo Superior de EAFIT; Jorge Giraldo Ramírez Decano de la Escuela de Ciencias y Humanidades de la Universidad EAFIT.
En Alcampus 2010, los egresados tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido histórico en el que se evidenció la influencia sociopolítica del gremio empresarial.
Nicanor Restrepo Santamaría, ex presidente del Grupo Empresarial Antioqueño, destacó el estímulo desde las instituciones educativas para que los egresados opten por el camino del emprendimiento.
Lo propio del desarrollo colombiano ha sido su aspecto de liberalismo en el campo económico y, a veces, algunos hablan también de esto en el aspecto político.
Por lo menos así lo considera el francés Daniel Pécaut, profesor de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, quien, junto a Nicanor Restrepo Santamaría, ex presidente del Grupo Empresarial Antioqueño, dialogó acerca del Empresarismo y política en Antioquia, durante Alcampus 2010, el encuentro de egresados eafitenses de todas las generaciones. Alcampus 2010 Universidad EAFIT.

Otros videos Daniel Pécaut
Crónicas de la política colombiana

Atrocidad e indiferenciación en la violencia actual

Los nuevos actores y escenarios del orden y la violencia en Colombia

Otros videos Semana del Politólogo 2011.

¿Es posible gobernar la metrópoli?

Estudios cuantitativos de las guerras civiles colombianas

Sobre el futuro de las prácticas a apoyo parlamentario y sus posibilidades en el ámbito local.

Wikileaks, periodismo y política