Emisión en directo del VI Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana


Emisión en directo del VI Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana. Andrés Felipe Gómez Gerente General Grupo Familia, Juan Luis Mejía Arango Rector de la Universidad EAFIT, Gonzalo Córdoba Presidente de Caracol Televisión. Ceremonia de premiación del VI Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana. Héctor Abad Faciolince converso con Javier Cercas, escritor español ganador de prestigiosos premios nacionales e internacionales, el último de estos el Premio Planeta 2019 con su obra «Terra Alta». Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas Universidad EAFIT. Martes 28 de Enero de 2020.
Canciones para el incendio, de Juan Gabriel Vásquez, es la obra ganadora del VI Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.
El escritor fue anunciado la noche de este martes 28 de enero como el ganador de este galardón que entregan cada año EAFIT, Grupo Familia y Caracol Televisión para resaltar y promover la literatura colombiana.
Juan Gabriel ganó con la obra Canciones para el incendio, un conjunto de narraciones que el jurado consideró están “escritas de modos deslumbrantes y capaces de condensar mundos enteros con gran sutileza”.
“Una excepcional colección de relatos, muy bien entretejidos en la tradición de Dublineses de Joyce, que se pueden leer uno a uno de un tirón o como conjunto pleno de sentido, como una colección de canciones o como una melodía de fondo” son algunas de las consideraciones del acta firmada por el jurado y conformado también por Javier Cercas, Ricardo Silva, Jerónimo Pizarro y Juan Camilo Suárez.
http://www.eafit.edu.co/noticias/agenciadenoticias/2020/canciones-para-el-incendio-de-juan-gabriel-vasquez-es-la-obra-ganadora-del-vi-premio-biblioteca-de-narrativa-colombiana

Los finalistas: Canciones para el incendio, de Juan Gabriel Vásquez, competía en la sexta edición del PBNC con las novelas Donde nadie me espere, de Piedad Bonnett; y Guayacanal, William Ospina.

Autor: envivo

Compartir esta publicación en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.