Japón después de un año del gran terremoto del este

Japón después de un año del gran terremoto del este. A cargo de Mio Otashiro, primera secretaria y jefa de la sección política de la Embajada de Japón en Colombia. Centro de Estudios Asia Pacífico. Marzo 6 de 2012.

Experiencia de ayuda humanitaria en Japón, tras el terremoto y el Tsunami del 11 de marzo de 2011.  A cargo de María Antonia Pérez, coordinadora internacional de la organización Barco de la Paz.

Japón, un año después de la tragedia. (Fotos)
El 11 de marzo de 2011 un terremoto de 9.0 grados y un posterior tsunami llenaron de dolor al pueblo japonés, vea como va la recuperación en el primer aniversario.

La clave del éxito de Japón es el trabajo en equipo. Un año después de la catástrofe, Japón se levanta y mira a Colombia como su aliado.

Japón vuelve a vencer la adversidad. Hoy, un año después de que un terremoto, un tsunami y un desastre atómico golpearan amplias zonas de Japón, el país vuelve a ser ejemplo mundial y muestra su recuperación.

La reconstrucción de Japón y Haití, frente a frente (Antes y Después)
Un tsunami de 10 metros provocado por un terremoto de 9 en la escala de Richter arrasaba la costa noreste de Japón, dejando miles de muertos y desaparecidos el 11 de marzo de 2011. Era la mayor tragedia provocada por un seísmo desde el 12 de enero de 2010, cuando el país más pobre de Latinoamérica se hundía en los escombros por un terremoto que dejó más de 200.000 muertos.

Escala de Richter, el termómetro de la destrucción. La escala de Richter es el sistema de medición mundialmente utilizado a la hora de valorar la intensidad de un terremoto.

 

Terremoto en Japon Como ocurrio Parte I

Terremoto en Japon Como ocurrio Parte II

Presentación de canal 4 elaborado por Pioneer con imágenes reales de lo sucedido en Japón, y como se forman, porque tiembla y ocurren los terremotos.


Ver mapa más grande

Autor: envivo

Compartir esta publicación en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.