Conocimiento gerencial en empresas multinegocios caso Suramericana S.A.

Conocimiento gerencial en empresas multinegocios caso Suramericana S.A. Luz María Rivas Montoya. Tesis doctoral Ph.D. en Administración. Escuela de Administración. Universidad EAFIT. Junio de 2014
«Las empresas multinegocios se han convertido en instituciones con una gran influencia mundial. La mayor parte de los bienes y servicios que se consumen diariamente están siendo provistos por empresas de esta naturaleza. Coordinar la diversidad y capturar las sinergias que caracterizan a este tipo de empresas, al mismo tiempo que se innova y se cambia al ritmo del mercado, se constituyen en retos de talla mayor para los equipos de dirección de las empresas multinegocios. La complejidad creciente que enfrentan estas empresas exige un conocimiento gerencial que va más allá del éxito de su estrategia competitiva. A pesar de esto, el conocimiento gerencial en el nivel corporativo ha sido poco explorado en los campos de la estrategia y la gestión del conocimiento.
Esta tesis doctoral tiene como propósito comprender y modelizar (conceptualmente) el proceso de despliegue de conocimiento gerencial en una empresa multinegocios.»