Concierto: Grupo musical La Colombina

Concierto: Grupo musical La Colombina. Departamento de Desarrollo Artístico. Marzo 14 de 2012.
Grupo Musical Folclórico «La Colombina». Director: Juan Rafael Granda.
«La Colombina» inicia su trabajo musical a partir de 2003, y está conformado por estudiantes de Música de la Universidad EAFIT, quienes se reúnen alrededor del folclor como una experiencia complementaria a su carrera, buscando al mismo tiempo brindarle acompañamiento al grupo de danza folclórica, “Contradanza”.
El grupo musical folclórico «La Colombina», se forja con la expectativa de representar por sí mismo a la Universidad en festivales y encuentros dentro del territorio nacional, a la vez que aspira a incluir dentro de sus integrantes a músicos amateres, miembros de la comunidad eafitense en calidad ya sea de estudiantes o de empleados.
Con esta perspectiva, el grupo ha representado a la Universidad en el tradicional Festival de Gaitas de Ovejas (Sucre), en el Festival del Porro de San Pelayo (Córdoba) y en los 40 años de la Universidad del Norte (Baranquilla), además de otras presentaciones en solitario por distintas instituciones culturales, y como acompañante del grupo de danza folclórica «Contradanza», en distintos eventos académicos.

Director : Juan Rafael Granda Ramírez
Integrantes: Juan Esteban Buitrago Ocampo