Ciudadanías emergentes, inteligencia colectiva y nuevas tecnologías

Mesa Urbam. Conferencia Shareable city, ciudad compartida. Ciudadanías emergentes, inteligencia colectiva y nuevas tecnologías. A cargo del arquitecto y urbanista Doménico di Siena, de Urbano Humano. Y con la participación de: -Carlos Cadena Gaitán Ph. D. Integrante de La Ciudad Verde, coordinador del Cuarto Foro Mundial de la Bicicleta; -Jorge Blandón, director de la Corporación Nuestra Gente, lider cultural en la Comuna 2. Marzo 12 de 2015. urbam – Centro de Estudios Urbanos y Ambientales. Universidad EAFIT.
Doménico di Siena. En la conferencia trato sobre los mecanismo colectivos y colaborativos que permiten a la ciudadanía ser protagonista de la construcción de la identidad de los territorios que habita. Se hablo de la ciudad entendiéndola como espacio de aprendizaje colectivo, con especial atención a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. El concepto de Glocalidad, Adhocracia y Laboratorios Ciudadanos.
A través de ejemplos entendemos que es ciudadanía prosumer y como los técnicos entramos en la promoción de un nuevos contextos de gestión urbana donde pueda existir un mayor diálogo y colaboración entre administración local, agentes económicos locales, universidades y ciudadanía. Se Introdujo el concepto de Inteligencia Colectiva Situada y sobre el potencial del Internet móvil en Colombia y Latino América para transformar la ciudad.

Experto en Ciudades Inteligentes y Ciudades Compartidas Doménico Di Siena

PURB Entrevistas: Domenico di Sena from Plataforma Urbana on Vimeo.