Cátedra sobre Pacto Global: Aprender, implementar y multiplicar. Modulo II

Cátedra sobre Pacto Global: Aprender, implementar y multiplicar. Modulo II. El Pacto Global de las Naciones Unidas un modelo de sostenibilidad para Colombia y sus organizaciones.
Jimena Toro. Antropóloga de la Universalidad de Antioquia. Especialista en Educación virtual de la Universidad Católica del Norte, Especialista en Responsabilidad Social Empresarial de IE Business School.
Actualmente pertenece a la Dirección de Sostenibilidad Corporativa de ISA, tiene a cargo la definición e implementación de lineamientos y directrices de RSE, gestión de los Derechos Humanos, el Pacto Global y el relacionamiento con los grupos de interés, para ISA y sus filiales, elaboración de informe de sostenibilidad. Desarrollo y seguimiento a los indicadores propios de la organización, así como los sugeridos por referentes internacionales que contribuyen a la sostenibilidad; seguimiento a la gestión de los compromisos con los grupos de interés, riesgos y oportunidades, planes de acción y mejoramiento que lleven a la empresa a un camino de la excelencia en un marco sostenible.
Ha sido docente en la Universidad Católica del Norte y de la Universidad Nacional de Colombia.

La responsabilidad social empresarial en el sector privado. María Elvira Calero Leyva. Punto Nacional de Contacto de las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales.
María Elvira Calero es abogada de la Universidad Icesi de Cali, especialista en Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Javeriana de Cali y Master en Derechos Humanos y DIH de la Academia de DIH y Derechos Humanos de Ginebra, Suiza.
María Calero cuenta con más de 7 años de experiencia en Derechos Humanos y DIH desempeñados en temas relacionados con víctimas y conflicto armado al inicio de su carrera y desde hace más de dos años en temas de DDHH y Empresas y Responsabilidad Social Empresarial.
Desde enero de 2014 es el Punto Nacional de Contacto de las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, cargo que está ubicado en la Dirección de Inversión Extranjera y Servicios en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Antes de asumir este cargo estuvo en la Alta Consejería Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana como encargada de la representación de Colombia ante la Iniciativa de Principios Voluntarios en Seguridad y DDHH y ante el Comité Minero Energético en Colombia, ambas instancias internacionales y nacionales de promoción de los Principios Voluntarios y Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos.

Margarita Díez  (ISAGEN). Antropóloga de la Universalidad de Antioquia.  Especialista en Gerencia Social de la misma universidad.  Con estudios de Americanística Antigua de la Universidad Libre de Berlín.
Actualmente se desempeña como profesionalde social en ISAGEN S.A., donde ha participado en la definición y construcción de los criterios de gestión social de la Empresa y en la implementación de los programas de gestión complementaria, especialmente los relacionados con las Iniciativas de Paz que la empresa apoya desde hace 14 años.
Así mismo, tiene a cargo la gestión de la Política de Derechos Humanos de la compañía y como representante de la empresa ante iniciativas de empresas y derechos humanos como Guías Colombia en Derechos Hmanos y DIH, y Comité  Minero Energético de Seguridad y Derechos humanos en Derechos Humanos, ha participado en la elaboración de lineamientos y recomendaciones de gestión empresarial atento a derechos humanos.
A lo largo del ejercicio laboral he sido docente de cátedra de la Universidad de Antioquia y de la Universidad Nacional de Colombia.
Agosto 20, 2014. Universidad EAFIT, Colombia

Cátedra sobre Pacto Global: Aprender, implementar y multiplicar. Modulo I

Cátedra sobre Pacto Global: Aprender, implementar y multiplicar. Modulo II

Pacto Global. En Tela de Juicio

La Responsabilidad Social Empresarial: Una fuente de competitividad para Colombia

Jornada de responsabilidad social. Youth to Care

Miercoles de Empresarismo. Empresarismo social

“Empresarismo social”. El emprendimiento para el bienestar de la comunidad

Estado actual del empresarismo social y sus principales características como modelo de desarrollo empresarial para el bienestar de la comunidad

La Organización Globalmente Responsable y Sostenible: Un modelo de negocio innovador

Los Retos de la Responsabilidad Social Empresarial para la superación de la pobreza

Seminario Internacional de Economía y Género. Rompiendo el Cristal

Autor: envivo

Compartir esta publicación en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.