Algunos modelos estocásticos y sus aplicaciones

Algunos modelos estocásticos y sus aplicaciones. José E. Valdés. Consideramos modelos estocásticos y sus aplicaciones en el análisis de fiabilidad de los sistemas reparables y al estudio de los sistemas de inventario y sistemas de colas. Se considera que el valor de la simulación estocástica en el estudio de estos sistemas. Se discuten algunos ejemplos prácticos. Enero 25 de 2016.

Speaker: José E. Valdés
Studies: Dr. en Ciencias Matemáticas, Universidad Estatal de Moscú, «Lomonosov»
Affiliation: Universidad de la Habana, Cuba
Talk title: Some stochastic models and its applications
Abstract: We consider stochastic models and its applications to reliability analysis of repairable systems and to the study of inventory systems and queuing systems. The value of the stochastic simulation in the study of these systems is considered. Some practical examples are discussed.
Seminar of the Ph.D. in Mathematical Engineering (Seminario del Ph.D. en Ingeniería Matemática)