Alejandra María Velásquez Posada – Docente que inspira

Alejandra María Velásquez Posada – Docente que inspira. Magíster en Ingeniería (Universidad EAFIT 2016),
Especialización en Diseño Estratégico e Innovación (U.P.B. 2004) y Diseñadora Industrial (U.P.B. 1997).
Profesora en Ingeniería de diseño de producto y es la coordinadora de las materias Modelos, Proyecto 3 y Taller de diseño. Ha participado en los proyectos colaborativos que se realizan con las empresas del sector manufacturero como Industrias ESTRA, Alúmina y CDI Exhibiciones. Desde 2014 ha trabajado con el experto internacional y diseñador Paul Rowan, cofundador de UMBRA, quién se ha involucrado con los estudiantes en algunas asignaturas del pregrado. Desde el 2009 ha participado como profesora invitada de posgrado en las especializaciones: Diseño de materiales y Rediseño de productos, con un módulo sobre Lenguaje de producto. En el primer semestre de 2002 es profesora invitada a la Universidad Tecnológica de Delft, en Holanda, para realizar una pasantía de 3 meses con el profesor Wim Muller en el área de Form Giving. Así mismo ha sido asesora en diferentes proyectos de grado en Ingeniería de diseño de producto.