Actividad Física y Salud Cardiovascular

Video chat: Actividad Física y Salud Cardiovascular. Las Enfermedades Cardiovasculares son aquellas que afectan el corazón y los vasos sanguíneos (arterias, capilares, venas) de todo el organismo, tales como el cerebro, las piernas y los pulmones.
La actividad física y las enfermedades cardiovascularesLas más destacadas son las enfermedades isquémicas del corazón (ejemplo el infarto agudo de miocardio), las enfermedades cerebrovasculares (ejemplo el ictus) y las enfermedades vasculares periféricas (ejemplo aneurisma de aorta abdominal).
Una de las formas de combatir el riesgo cardiovascular es practicar ejercicio físico de intensidad moderada regularmente, como pasear a buen ritmo entre 30 y 60 minutos diarios, al menos 5 días por semana y seguir una dieta sana y cardiosaludable.
El Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional de la Universidad EAFIT, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario. Martes, 3 de Septiembre de 2013.

Video chat: Actividad Física y Salud Cardiovascular

Video chat: Alcohol, enemigo silencioso

Video Chat: La alimentación y su relación con el cáncer.

Video chat: Actividad Física y Salud Cardiovascular

Video chat: Alimentación saludable para el corazón

Video Chat: Alimentación Saludable

Video chat: Alimentación para la salud ósea

Dejar de fumar Si se puede ¿Si vale la pena dejar de fumar? Video chat. Dr. Joaquin López Lara

Video chat sobre Menopausia

Video chat sobre adicciones en adultos

Vida de pareja: amores y desamores es el tema del que se hablo en el video chat. Ana María Vargas Betancur Psicóloga, Gloria Elena Betancur Jiménez Psicóloga, Sara Moreno Osorio Psicóloga.

Saber vivir – Alimentación para evitar el infarto

Saber vivir – Alimentación para evitar el infarto. Los expertos de saber vivir nos hablan de la insuficiencia cardiaca: qué debemos comer para proteger nuestro corazón, cómo es una dieta sin sal ni grasa y qué podemos hacer para evitar la hipertensión. Médico experto invitado: Dr. Antonio Álvarez-Vieitez, Cardiólogo, Centro Cardiológico Castellana.