A problemas reales, soluciones reales. II Foro de Universidades Verdes


A problemas reales, soluciones reales. Modera: Juliana Quintero, coordinadora de Gestión del conocimiento en urbam. Hotspots de concentración de PM2.5 en tramos seleccionados de EnCicla; Alejandro Builes Jaramillo Colegio Mayor de Antioquia. Observatorio de Alta Montaña Poleka Kasué; Enrique Ángel Sanint Universidad EIA. Uso de fuentes renovables no convencionales de energía a micro y pequeña escala en grandes ciudades; Carlos Uribe Universidad de Antioquia. Ecosistema académico urbam; Carlos Cardena Gaitán, Coordinador académico en urbam. Arte urbano y diseño: una ventana a un campus verde, inteligente e inclusivo (mural); Sandra Julieth Muñoz Mejía Instituto Universitario Pascual Bravo, Medellín.
II Foro de Universidades Verdes La academia al servicio de la sociedad. Departamento de Ingeniería de Procesos Universidad EAFIT. Miércoles 8 de Mayo 2019.
En el II Foro de Universidades Verdes exploraremos cómo las universidades pueden servir a la sociedad desde el desarrollo de competencias clave para la sostenibilidad, así como desde la investigación y el emprendimiento. Evento dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, directivos) y a todas aquellas personas interesadas en el poder transformador de la educación.
Invitado especial: Marco Rieckmann. Profesor en Didáctica de la Educación Superior y encargado de Sustentabilidad en la Universidad de Vechta. Representante de la Sociedad Alemana de la Ciencia de la Educación ante el Consejo de la Asociación Europea de Investigación Educativa (EERA). Presidente de la red germanohablante de «Formación de docentes para el desarrollo sustentable». Autor de numerosas publicaciones científicas nacionales e internacionales. Autor principal de la publicación de la UNESCO: «Educación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible: objetivos de aprendizaje».

Autor: envivo

Compartir esta publicación en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.