Habilitando la tecnología para un planeta más inteligente

Enabling the Smarter Planet Technology for Smarter Cities. Brigitte Anschuetz. Directora Software de servicios de solución de negocios y software de soluciones Grupo de software IBM.

Brigitte lidera una organización mundial de servicios profesionales trabajando con clientes alrededor del mundo. Sus equipos manejan la estrategia de servicios para un número de iniciativas estratégicas de IBM apoyando las iniciativas de un planeta más inteligente con especial énfasis en; salud, energía y servicios públicos, servicios financieros, telecomunicaciones/medios de comunicación y gobiernos nacionales o locales. En su permanencia en IBM, Brigitte ha ocupado diversos puestos técnicos y de gestión, enfocándose en los años más recientes en encontrar la evolución de las tecnologías de negocios en línea, incluyendo el Control de Procesos dinámicos de Negocio (CPN), Arquitectura Orientada a Servicios (AOS), Servicios Web, Java y tecnologías J2EE y sus aplicaciones en enfrentar los desafíos del cliente. En el proceso, ella ha proporcionado ampliamente gestión y liderazgo en consultoría en numerosos proyectos mundiales trabajando con diversos equipos multidisciplinarios en mercados desarrollados y emergentes. Brigitte se graduó en Ciencias de computación y Negocios en Technische Universitaet Karlsruhe en Alemania.

Título de la presentación: Habilitando la tecnología para un planeta más inteligente. Negocios e instituciones en cualquier lugar enfrentan una oportunidad única para transformar cómo funciona el mundo. En los últimos años nuestros ojos fueron abiertos a un cambio climático, y los problemas ambientales y geopolíticos que rodean la energía. Nosotros somos plenamente conscientes de los retos de las cadenas de suministros mundiales de alimentos y medicina. Esas fueron las etapas de nuestro despertar a la realidad de la integración global. Continuamente se nos recuerda que ahora todos estamos conectados económica, técnica y socialmente. Pero también estamos viendo que estar conectados no es suficiente. Afortunadamente, las nuevas capacidades están a la mano. Nuestro planeta se está volviendo no solamente más pequeño y “plano”, sino más inteligente. Estamos infundiendo inteligencia a la manera en que el mundo literalmente funciona- los sistemas y procesos que permiten a los bienes físicos ser desarrollados, manufacturados, comprados y vendidos, los servicios para ser entregados, todo de la gente y dinero para el petróleo, agua y electrones para mover, y billones de personas para trabajar, gobernarse a sí mismos y vivir. Piensa en esto: existen ya más de un billón de transistores por ser humano que cuestan menos de una diez-millonésima parte de un centenar de tecnologías disponibles para ser incorporadas en cientos de billones de objetos- carros, electrodomésticos, cámaras, carreteras, edificios, tuberías. Con el tiempo, el internet conectará totalmente todas éstas, en función de unos dos billones de personas. Detrás de cámaras, computadoras masivamente potentes y “nubes” de computación pueden ser asequiblemente aplicadas al procesamiento, modelado, previsión y análisis de las montañas de datos que todo esto generará. En otras palabras, la infraestructura física y digital del planeta están convergiendo. Casi todo proceso puede volverse digitalmente consistente e interconectado. Con tanta tecnología e interconexión disponible en abundancia a tan bajo costo, ¿Qué no tendrías que mejorar? ¿Qué servicio no le proporcionaría un cliente, ciudadano, estudiantes o paciente? ¿Qué no te conectaría? Una gran oportunidad está al alcance para resolver muchos de los desafíos de nuestro planeta y más el crecimiento económico.

Enviar un comentario