Colombia en la década de América Latina: Riesgos y oportunidades.

Colombia en la década de América Latina: Riesgos y oportunidades(Material de apoyo).

Colombia en la década de América Latina: Riesgos y oportunidades. A cargo de Mauricio Cárdenas Santamaría, senior fellow y director de la Iniciativa para América Latina, del Brookings Institution. Invito: Centro de Pensamiento Estratégico y Departamento de Economía de la Universidad EAFIT.

Mauricio Cárdenas. Director, Iniciativa para América Latina. Investigador Principal, Economía y Desarrollo Global, Política Exterior
Mauricio Cárdenas es asociado principal y director de la Iniciativa para América Latina. Exministro de Desarrollo Económico y de Transporte, y director de Planeación Nacional de Colombia, su investigación se centra en la economía internacional y la economía del desarrollo.
Cargos anteriores
Presidente de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA); director ejecutivo de Fedesarrollo; presidente de Titularizadora Colombiana S.A.; ministro de Desarrollo Económico, ministro de Transportes y director de Planeación Nacional del gobierno de Colombia; director general de la Empresa de Energía de Bogotá; profesor adjunto de Economía de la Universidad de los Andes (1992-2008)
Educación
Doctorado, Universidad de California en Berkeley (1991); Licenciado (1985) y Máster (1987) en Economía, Universidad de los Andes

Investigación y comentario en español.
Es hora de que Obama cumpla sus promesas en América Latina. 17 de marzo de 2011.

La década del 2010: la fugaz oportunidad de América Latina. 23 de febrero de 2011.

La “colombianización” de México y sus consecuencias. Septiembre 21, 2010

La recuperación económica de América Latina y el Caribe. Julio de 2010