Gonzalo Escovar Gaviria, 1896. (Medellín, 3 de abril de 1872 – Medellín, 6 de septiembre de 1914) Ingeniero y fotógrafo antioqueño, egresado de la Escuela de Minas de Medellín.

6 abril, 2015

Gonzalo Escovar Gaviria, 1896. (Medellín, 3 de abril de 1872 – Medellín, 6 de septiembre de 1914) Ingeniero y fotógrafo antioqueño, egresado de la Escuela de Minas de Medellín. Fundador y presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas, fue igualmente el primer director del Instituto de Bellas Artes. A finales del siglo XIX Escovar compró los archivos fotográficos de Gonzalo Gaviria. Su interés por la fotografía lo desarrolló con la adquisición de otros archivos y con la producción fotográfica de imágenes de la ciudad, sobre todo en lo relacionado con la evolución del espacio citadino y las obras de arquitectura que aparecieron en la primera mitad del siglo XX. Fotografía Rodríguez. Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina, Archivo Fotográfico, BPP-F-010-0764.

001a

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Go top