tit

EAFIT, como epicentro del pensamiento, abre estos espacios de reflexión para fomentar en la comunidad universitaria el análisis, el debate y la investigación de diversos temas de interés nacional, desde una perspectiva interdisciplinaria. FORO LA ECONOMIA COLOMBIANA: PRESENTE Y FUTURO.

ECOMONIA CRISIS ECOMONIA COLOMBIANA  
FORO LA ECONOMIA COLOMBIANA: PRESENTE Y FUTURO - EAFIT Foro la Economía Colombiana: Presente y futuro

Foro la Economía Colombiana: Presente y futuro. Situación Macro Financiera de Colombia Sergio Clavijo V. Presidente de Anif. Junio 10 del 2010 .

Foro la Economía Colombiana: Presente y futuro

Foro la Economía Colombiana: presente y futuro. Escenarios alternativos de Crecimiento de la Economía Colombiana Jesús A. Botero G. Profesor Universidad EAFIT. Junio 10 del 2010 .

Foro la Economía Colombiana: Presente y futuro

Foro la Economía Colombiana: Presente y futuro. Un escenario de política Anticíclica Juan Mauricio Ramírez C. Subdirector de Planeación Nacional. Junio 10 del 2010.

Foro la Economía Colombiana: Presente y futuro

Foro la Economía Colombiana: Presente y futuro. La Política monetaria y la recuperación de la Economía Colombiana José Darío Uribe E. Gerente general Banco de la Republica. Junio 10 del 2010.

Foro la Economía Colombiana: Presente y futuro

"Situación actual y perspectivas de la economía colombiana" a cargo del Doctor Jose Dario Uribe Gerente General del Banco de la Republica. Mayo 10 de 2010.

Foro la Economía Colombiana: Presente y futuro

Situación Económica Actual y Retos del Futuro. Imelda Restrepo de Mitchell, directora de estudios económicos de la ANDI.. Mayo 5 de 2010.

 

Situación actual y perspectivas de la economía colombiana.

José Darío Uribe, Gerente General del Banco de la República, presentó el pasado 10 de mayo 2010 el Informe de Inflación del primer trimestre de 2010 titulado Situación actual y perspectivas de la economía colombiana. En su presentación, el Gerente General resaltó que la inflación al consumidor continuó descendiendo en el primer trimestre, cuyo resultado a marzo fue 1,84 %, el nivel más bajo desde hace varias décadas. Asimismo, dijo que los pronósticos de inflación han sido revisados a la baja para 2010 y 2011 y se prevé una inflación cercana al punto medio del rango meta, entre 2% y 4%, definido por la Junta Directiva. Por su parte, los datos de actividad económica sugieren un crecimiento más fuerte que el previsto inicialmente. De esta manera, los pronósticos de crecimiento han sido revisados al alza y se espera que en 2011 la economía crezca más que en 2010. No obstante, el Gerente General enfatizó que todo pronóstico está sujeto a incertidumbre. Por último, el doctor Uribe recordó que, teniendo en cuenta los pronósticos de inflación y crecimiento, la Junta Directiva del Banco de la República decidió bajar en medio punto porcentual la tasa de interés de intervención, decisión que impulsa el crecimiento del producto y el empleo sin comprometer el logro de las metas de inflación en 2010 y 2011.

Foro la Economía Colombiana: Presente y futuro

Resumen Informe sobre Inflación

Informe completo Informe sobre Inflación. (Documento actualizado: 20/05/10 9:32 a.m.).

Presentación Informe sobre Inflación

Foro la Economía Colombiana: Presente y futuro

 

 
luz2