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Políticas del Centro Multimedial

POLÍTICAS DEL CENTRO MULTIMEDIAL PARA LA GRABACIÓN Y TRANSMISIÓN.

Las solicitudes de servicios para el Centro Multimedial, se deben hacer mínimo con tres días de anticipación al correo: centromultimedial@eafit.edu.co, se debe enviar diligenciado el FORMATO SOLICITUD DE SERVICIO  y luego se le confirmara por correo, dependiendo de la disponibilidad de personal, la aprobación de su solicitud, con la persona asignada.

Debe adicionar los datos y la extensión para posibles aclaraciones.
Sólo se grabara si el evento es para transmitir por el Canal institucional EnVivo o para integrarlo a un plan de Proyecto 50, EAFIT Interactiva  o en casos especiales aprobados por el Centro Multimedial.

El Centro Multimedial, hace parte de la Escuela de Ciencias y Humanidades y se ha logrado proyectar como una unidad de apoyo institucional y como un medio de difusión a la labor de educación integral que se desarrolla en la Universidad, trabajando las siguientes áreas:

Área de produccion audiovisual

  • Realización de videos institucionales y promocionales.
  • Grabación en video.
  • Realización de video clips promocionales.
  • Realización de comerciales para televisión.
  • Realización de cuñas para radio.
  • Grabaciones de audio.
  • Animaciones en 2D.
  • Edición no lineal.
  • Realización de programas pilotos.
  • Series Web.

 

Área de transmisión

  • Transmisión de programas por la red interna.
  • Transmisión vía Internet en envivo.eafit.edu.co.
  • Transmisiones punto a punto o multipunto.

 

Cursos de capacitación

El centro multimedial cuenta con personal capacitado para la realización de cursos  manejo de cámara, manejo de software para la postproducción de audio y video.

 

POLÍTICAS DEL CENTRO MULTIMEDIAL PARA LA GRABACIÓN Y TRANSMISIÓN DE CONFERENCIAS

Los requerimientos de grabación se deben hacer al correo: centromultimedial@eafit.edu.co y luego esperar la respuesta de confirmación.

Sólo se grabara si esta conferencia es para transmitir por el Canal vía internet de la Universidad EAFIT (Envivo) o en casos especiales: transmisión de un auditorio a otro por falta de espacio, personaje de reconocimiento internacional o proyectos especiales.

Si su caso es uno de los anteriores por favor acercarse al Centro Multimedial y exponer sus necesidades.

La solicitud se debe hacer con mínimo una semana de anticipación al evento.

Favor aclara si es grabación para luego transmitir, si es transmisión en directo por Envivo o si es transmisión de un auditorio a otro.

Para garantizar los derechos de autor debe traer la autorización firmada por conferencista autorizando la transmisión

DESCARGUE ACÁ EL FORMATO  AUTORIZACIÓN USO DE IMAGEN E INFORMACIÓN O EN INGLES: USE OF IMAGE AND INFORMATION.

ARTÍCULO 13. ¨No obstante la posibilidad que tiene el Estado de establecer limitaciones y excepciones a los derechos exclusivos previstos en la legislación nacional sobre derecho de autor y derechos conexos, no se permite la retransmisión a través de Internet de señales de televisión, sean terrestres, por cable o por satélite sin la autorización del titular o titulares del derecho del contenido de la señal y, si es del caso, de la señal¨

Después de cumplir con los anteriores requisitos usted debe garantizar las condiciones para la grabación o transmisión.

Para televisión se necesita iluminar el espacio y por ende usted debe garantizar que no las van hacer apagar en ningún momento.

Confirmar si o no van a utilizar diapositivas (esto influye en el cómo se debe iluminar el espacio).

Si el conferencista utiliza diapositivas no se puede mover lejos del atril porque queda por fuera de la zona de luz.

Confirmar si el conferencista va a utilizar micrófono de atril o de solapa (pegado al cuerpo) y también, micrófono de mano, si van haber preguntas de público.

Favor hacer el requerimiento de estos micrófonos con Admisiones y Registros para que los tengan preparados antes de la conferencia.

Para la sección de preguntas del público es necesario que haya una persona, puesta por usted, para que se responsabilice de pasar el micrófono.

Para tener en cuenta a la hora de hacer la solicitud:

-Número de personas que intervendrán en el evento.

-Tipo de ayudas que utilizará, con el fin de programar la iluminación mínima para la grabación de video y la transmisión por Internet.

-El mobiliario, decoración y pendones institucionales corren por cuenta del organizador o solicitante.

-Establecer prioridad en la disposición de las cámaras del CM en los conciertos de la Orquesta.

-Las solicitudes deben pasar por el filtro de la Jefe del CM, o de su delegado para determinar las características de la producción.

– Distribución y disposición de los invitados en el escenario.

– Medio por el cual se emitirá:¿“EnVivo”, auditorio a auditorio, grabación?

– Número telefónico y/o correo electrónico de la persona encargada del evento.

– Entrega posterior: DVD, o pasarlo a “EnVivo” para retransmisión.

– Solicitar el equipo “Caja directa” para la amplificación de audio desde los portátiles o cable de conexión especial para los computadores MAC.

– Si alguna grabación es confidencial o no hay derechos de publicación, expresarlo directamente a la Jefe del CM para el control del material audiovisual.

MODALIDAD DE GRABACIONES.

Modalidad 1: Grabación de presentaciones clases.
• En esta modalidad se realiza una grabación en estudio, en exterior o en un espacio adecuado con unas buenas condiciones para el sonido, la luz y el escenario.
• Se realiza a una sola cámara,con  luces y micrófono inalámbrico de solapa.
• Computador portátil.
• Se puede realizar con el profesor de pie o sentado dependiendo de las necesidades y el gusto del profesor.
• Un televisor plano al fondo para el logo.
• Si desea, puede tener elementos de ayuda de fondo como: libros, gráficos, diapositivas, fotos, videos, entre otros.

Modalidad 2: Grabación de clases.
• Grabación en estudio.
• Dos cámaras (una para el profesor y otra para mostrar lo que el profesor escribe en el tablero), luces y micrófono de solapa.
• Computador portátil.
• Tablero.
• Un televisor plano al fondo para el logo.
• Pueden tener elementos de ayuda de fondo como: libros, gráficos, diapositivas, fotos, videos, entre otros.

Nota: si la clase es en un auditorio, se debe grabar con los requerimientos de conferencia (mirar formato de conferencia) y debe tener algunas condiciones que se deben concertar con el Centro Multimedial. Si tiene alguna duda, por favor acercarse al Centro Multimedial y exponer sus necesidades.