Cargando sitio

Presentación

El Centro Multimedial de la Universidad EAFIT es una unidad de apoyo institucional y un medio de difusión a la labor de educación integral que se desarrolla en la comunidad eafitense.

Como unidad de apoyo, el Centro presta sus servicios al personal docente y administrativo de toda la Institución. Asimismo, administra y dinamiza el canal EnVivo, medio institucional que tiene como misión promocionar la actividad académica y cultural de la Universidad, a través de transmisiones en tiempo real y con contenidos producidos para ser vistos bajo demanda.

El Centro Multimedial, hace parte de la Escuela de Ciencias y Humanidades y se ha logrado proyectar como una unidad de apoyo institucional y como un medio de difusión a la labor de educación integral que se desarrolla en la Universidad, trabajando las siguientes áreas:

  • Producción de vídeos educativos y culturales.
  • Producción de vídeo-evaluación.
  • Producción de vídeo-lección.
  • Producciones institucionales.
  • Televisión vía Internet en envivo.eafit.edu.co o a través de éste formulario.

El canal En VIVO del Centro Multimedial de la Universidad EAFIT con sede en Medellín, Colombia, nació en un grupo de investigación en redes y sistemas de distribución y se convirtió en el primer canal universitario por Internet del país. Desde 1999 ha acumulado numerosas experiencias en la producción audiovisual y multimedial en el medio digital nacional. Sus principales objetivos eran la digitalización, codificación, archivo y transmisión del canal en la intranet de la Universidad y a través de Internet.

En 2016, promociona la actividad académica y cultural de la Universidad a través de transmisiones en tiempo real y en contenidos producidos para ser vistos bajo demanda; fortalece la imagen corporativa de la universidad, experimenta con las nuevas narrativas propias del medio digital;  se convierte en el canal de participación multimedial de la comunidad universitaria y la proyecta al mundo.

Su reto es renovarse día a día y participar activamente en las nuevas formas de contar historias en imágenes, sonidos gracias a los elementos narrativos que la tecnología nos propone.

Si desea conocer las Políticas del Centro Multimedial para la grabación y transmisión de conferencias, haga clic acá.

Además del préstamo y recepción de equipos audiovisuales y espacios, el Centro Multimedial también se encarga de la administración del canal EnVivo de la Universidad EAFIT, de la realización de cubrimientos informativos de los temas y eventos más significativos de la Institución, y de la puesta en marcha de producciones audiovisuales.

Igualmente, se encuentran dentro de su quehacer la elaboración de productos multimediales, la administración del archivo audiovisual eafitense y la oferta de cursos relacionados a los temas que maneja el personal de esta dependencia.

El Centro Multimedial ofrece ademas sus servicios a terceros. Una vez prestado, el valor del servicio se cancela en la cuenta 001190138912 de Bancolombia o en la caja de Tesorería, ubicada en el primer piso del bloque 29, de 8:00 a.m​. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m. Luego se trae fotocopia de la consignación al Centro Multimedial, ubicado en el primer piso del bloque 38.​ (tarifas)