La importancia de APEC para Colombia

Semana Asia 2011. Centro de Estudios Asia – Pacífico. Conferencia La importancia de Apec para Colombia a cargo de Javier León, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Colombia. El señor León es de nacionalidad peruana y se ha desempeñado como asesor del presidente del BID Luis Alberto Moreno desde el principio de su mandato en el Banco y ha trabajado de cerca en temas importantes dentro de la administración del Presidente Moreno, como son la reestructuración del Banco y el reciente incremento de capital. Desde su entrada al Banco en 1990, el señor León ha trabajado en diversos proyectos de sectores como transporte, desarrollo rural, fiscal, social, entre otros. Durante los años 1999 y 2003 fue economista y coordinador del Banco para Colombia, cargo en el que tuvo mucho acercamiento con temas de desarrollo local y regional del país.

El señor León es candidato al Doctorado en Economía de la Universidad de Duke, tiene una maestría en Economía de la Universidad Católica de Chile y una licenciatura en Economía de la Universidad del Pacífico del Perú.

La importancia de APEC para Colombia.

El rol de las economías latinoamericanas en APEC y enseñanzas para Colombia.

Panel Beneficios y retos para Colombia.

La experiencia Mexicana en APEC

Chile en Apec: 17 años de multilateralismo y bilateralidad

Lanzamiento Libro Beneficios y retos de Colombia en Apec.