Cargando sitio

Pruebas en el desarrollo de Software

Pruebas en el desarrollo de Software. El mundo del testing de software está buscando caminos que incluyan más métodos formales de selección y descripción de las combinaciones de pruebas que sean las más efectivas para cada problema.
¿Cuál es la forma ideal de describir lo que hacemos para que sea repetible y eficiente?
¿Es necesario que la prueba sea repetible?
La búsqueda del diseño ideal con la cobertura ideal.
Ahora ¿sabe que es “cobertura”?
En esta tertulia se plantea una discusión entre no tener scripting (o muy pocos diseños de casos) y tener todos los casos descritos ¿Alguna de las dos posiciones es realmente posible?

¿Qué es lo correcto? ¿Se podría inferir cómo en pruebas se suele decir “que todo depende”?
Panelistas invitados:
José Alejandro Betancur, Director de Estrategia Aplicaciones Móviles.
María Clara Choucair, socia fundadora de Choucair Testing S.A la primera empresa de pruebas de Software en Colombia.
Tertulia de Software Febrero 9 2012.

Verificación: El proceso de evaluación de un sistema (o de uno de sus componentes para determinar si los productos de una fase dada satisfacen las condiciones impuestas al comienzo de dicha fase.
Validación: El proceso de evaluación de un sistema o de uno de sus componentes durante o al final del proceso de desarrollo para determinar si satisface los requisitos marcados por el usuario.
Pruebas (test): «una actividad en la cual un sistema o uno de sus componentes se ejecuta en circunstancias previamente especificadas, los resultados se observan y registran y se realiza una evaluación de algún aspecto».
Caso de prueba (test case): «un conjunto de entradas, condiciones de ejecución y resultados esperados desarrollados para un objetivo particular»

Autor: envivo

Compartir esta publicación en

Deja un comentario