ProgramaPrograma de Prevención de Emergencias. Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario. Universidad EAFIT.

Programa de Prevencion de Emergencias. Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario. Universidad EAFIT.

La legislación colombiana y la conciencia de la Universidad con la comunidad llevaron a la Institución a establecer el PROGRAMA DE PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y RECUPERACIÓN DE EMERGENCIAS que, desde 1991 se desarrolla con el fin de estar preparados para afrontar con éxito eventuales situaciones de emergencia que se pueden presentar dentro del campus.

El programa busca establecer y generar destrezas, condiciones y procedimientos que permitan a la comunidad universitaria prevenir y protegerse en caso de emergencias que puedan poner en peligro su integridad y además minimizar el impacto negativo sobre:

• Las vidas humanas, evitar muertes y lesiones permanentes
• Los procesos institucionales
• La infraestructura universitaria