Video Chat: Cuidados Paliativos

Video Chat: Cuidados Paliativos: un camino para mejorar la calidad de vida. Pregrado en Psicología, Escuela de Humanidades Universidad EAFIT. Febrero 28 de 2017.
El objetivo de los cuidados paliativos es ayudar a los pacientes con una enfermedad grave a sentirse mejor. Estos previenen o tratan los síntomas y efectos secundarios de la enfermedad y los tratamientos. Con los cuidados paliativos, también se tratan problemas emocionales, sociales, prácticos y espirituales que la enfermedad plantea. Cuando los pacientes se sienten mejor en estas áreas, tienen una mejor calidad de vida.
Tanto los cuidados paliativos como el tratamiento paliativo brindan bienestar. Pero los cuidados paliativos pueden empezar en el momento del diagnóstico y al mismo tiempo que el tratamiento. El tratamiento paliativo comienza después de que se suspende el tratamiento de la enfermedad y cuando es claro que el paciente no va a sobrevivir a ella.

Video Chat: Cuidados Paliativos: un camino para mejorar la calidad de vida