Cargando sitio

El conflicto armado en Colombia

El conflicto armado en Colombia: ¿Cuáles son sus causas? ¿Por qué su duración? ¿Cuáles son sus efectos?. A cargo de los profesores: Daniel Pecaut, Gustavo Duncan integrantes de la Comisión Histórica del Conflicto y Jorge Alberto Giraldo Ramírez decano de la Escuela de Humanidades Universidad EAFIT, Doctor en Filosofía por la Universidad de Antioquia. Viernes 27 de Febrero 2015.

Conversaciones con los pioneros de la Ciencia Política en Colombia. Daniel Pécaut

Conversaciones con los pioneros de la Ciencia Política en Colombia. Fernan González

Conversaciones con los pioneros de la Ciencia Política en Colombia. Francisco Leal Buitrago

El conflicto armado en Colombia

Crónicas de la política colombiana

Atrocidad e indiferenciación en la violencia actual

Los nuevos actores y escenarios del orden y la violencia en Colombia

Formación Cívico – política y ciudadana

Conversatorio sobre el proceso de paz

Poder y ciudad

Conflicto y justicia transicional

Autor: envivo

Compartir esta publicación en

1 Comentario

  1. ¡¡¡CONFLICTO ARMADO VS ACUERDO DE PAZ!!!
    El gobierno colombiano, ha sido muy permisivo, con las instituciones y con el mismo ciudadano colombiano; en cuanto a la aplicación de la ley, pero sobre todo, en el derecho y la igualdad; en lo que tiene que ver con el acceso a la justicia, que genera otros mecanismos que penetran el sistema; debilitando las instituciones administradoras de justicia, dando origen a ese flagelo de la corrupción; resultado de la desigualdad social; que finalmente afecta al mas débil. Dando así origen; a una mentalidad revolucionaria frente a un sistema de gobierno.
    Creo que en la triangulación metodológica; CAUSA ,EFECTO, RESULTADO; sé hace fácil comprender esta “regla de tres simple”; si no me sancionan; sigo en la ilegalidad; y este facilismo; es el que hace, que muchas organizaciones; y grupos fuera de la ley, ejerzan control libremente; ( como sucede con los menores infractores);sin un estado que controle, por que el estado esta “UNTADO”, TAMBIEN O SE UNIO A ESTE SISTEMA;COMO LO DEMUESTRAN HASTA EN LAS ALTAS CORTES; ULTIMAMENTE; con los privilegios que le dan a la revisión o no de ciertas demandas o tutelas. Con el presidente de la corte constitucional.
    CON TODO EL DEBIDO RESPETO, PERSONALMENTE CREO QUE; SI LA BASE DE NUESTRA CONSTITUCION SON LOS DERECHOS HUMANOS; no se deberían traficar con ellos, para lo que se debería crear, una gerencia especializada en derecho (segunda instancia, revisión), para que sean revisadas, TODAS LOS TRAMITES QUE LLEGAN A LAS ALTAS CORTES; ya que estos; son las ultimas alternativas jurídicas, para muchos colombianos, y que finalmente esta alternativa; quede al “amaño” o al genio caprichoso, o manipulado, de un magistrado; ES INADMISIBLE, EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, estos ;SON DERECHOS FUNDAMENTALES.
    Es muy grave la debilidad de la administración de justicia; que se dejo corroer por el trafico de influencias que proviene de la politiquería y de sus partidos, donde se conoce de grandes favores políticos; tenemos la famosa, “YIDIS POLITICA” O EL REALITY, QUE HICIERON LOS “HERMANOS NULE”, donde la corrupción; los privilegios y los favores políticos se pasearon de manera descarada, por los mas grandes despachos del sistema judicial y ejecutivo, dándole paso al degradante pero perseguido capitalismo; que tiene nuestra democracia rendida ante la corrupción y la guerrilla, haciendo ver cada día mas lejos; EL TAN ANHELADO ACUERDO DE PAZ.
    YO SOY DE IDEAS MUY CONSERVADORAS; Y CREO QUE LA GUERRILLA, Y LOS PARAMILITARES, NO SON LA AUTORIDAD OFICIAL, DE LOS COLOMBIANOS; POR LO TANTO; NO PUEDEN IMPONER CONDICIONES, EN NINGUNA PARTE DEL TERRITORIO COLOMBIANO; Y MUCHO MENOS; SOBRE LO ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCION; Y POR SUS DELITOS; DEBEN PAGAR, COMO TODO INFRACTOR, DE LAS LEYES COLOMBIANAS; QUE ES REGIDO POR UN CODIGO, NORMA O PRECEPTO CONSTITUCIONAL.

    CON ABSOLUTO RESPETO:
    Nelson Gabriel saldarriaga Sepúlveda.

    Publicar una respuesta

Deja un comentario