Ópera. El rapto del Serallo

Ópera. El rapto del Serallo. Con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad EAFIT y el Coro Arcadia.
El Rapto del Serrallo es un singspiel -mezcla de canto y recitación en prosa- en tres actos, con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Gottlieb Stephanie. Con la dirección musical de la maestra Cecilia Espinosa Arango, el montaje de El Rapto en el Serrallo empezó con la asesoría vocal del maestro alemán Detlef Hans Wilhelm Scholz, docente del Departamento de Música de la Universidad.
La dirección escénica y la adaptación del libreto también estuvo a cargo del maestro Scholz, quién le añadió a la obra un ingrediente que originalmente no tenía: un narrador en español, que fue interpretado por el barítono Carlos Antonio Castellano. El narrador fue el encargado de contar la historia de Belmonte, un noble español que desembarca en las costas de Turquía con el fin de rescatar a su amada Constanza, que junto a sus acompañantes Blonde y Pedrillo han sido raptados por unos piratas turcos comandados por el Bajá Selim.
La soprano Sandra Lorena Caicedo interpreto a Constanza, el tenor Hans Mogollón fue Belmonte, la soprano Adriana Orozco fue Blonde, el bajo Alexis Trejos es Osmín y el tenor Milton Rodríguez realizo el papel de Pedrillo. Marzo 2 de 2012.