Documental: La vida en Colores Moda, reflexiones sobre la moda en la juventud de Medellín.

Esta investigación realizada durante el año 2010 por profesores del Departamento de Mercadeo de la Universidad Eafit y que “buscó acercarse al entendimiento del consumidor adolescente urbano de la ciudad de Medellín, y su relación con la moda. Se realizaron 23 entrevistas a profundidad con empresarios y expertos del tema, y 16 etnografías de jóvenes desde el estrato 2 hasta el 6″

Investigadores del Departamento de Mercadeo de la Universidad EAFIT definen estilos de vida del consumidor adolescente de Medellín y su relación con la moda.

“Esta investigación buscó entonces actualizar el entendimiento del segmento de los adolescentes, porque aunque el ser humano es el mismo, hay que ubicarlo en el contexto del ahora y en la época actual, que es completamente diferente a la de sus padres o abuelos”.

“Múltiples investigaciones identifican los principales intereses de los adolescentes, como lo son la música, los deportes, los amigos, las marcas, la rebeldía y la tecnología, entre otros.stos intereses son comunes en la mayoría de culturas, pero que hay más allá? Muchos medios de comunicación y marcas presentan de manera estereotipada a estos jóvenes cayendo en la generalización, pero si casi todas las marcas presentan lo mismo, como llegar a nuevos mercados? Como conectarse con nuevos adolescentes? Como conectarse con ese deseo de ser jóvenes?”